El jefe de Minecraft supervisará los juegos de Microsoft Studios

Actualidad

Matt Booty es ahora el mayor responsable de la división de juegos de Microsoft después de Phil Spencer

Matt Booty, hasta ahora líder de negocio de Minecraft, ha sido ascendido a vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, la segunda posición más alta en el negocio de juegos de Microsoft tras Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de juegos en Microsoft y jefe de Xbox.

Booty será ahora el responsable de supervisar a los estudios de Microsoft Studios: 343 Industries, The Coalition, Mojang, Rare, Turn 10 Studios y Microsoft Global Publishing. Estos estudios trabajan en franquicias como Age of Empires, Crackdown, Forza, Gears of War, Halo, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft Solitaire, State of Decay y otros. En concreto, Global Publishing se encarga de la distribución de juegos exclusivos para Windows 10 y Xbox One desarrollados por estudios externos.

La labor de Booty, que tendrá que rendir cuentas a Spencer, será la de administrar estos equipos, franquicias y juegos a la vez que los expande gracias al apoyo que la división de juegos de Microsoft ha recibido recientemente - y cuyos resultados veremos en el E3 2018, según Phil Spencer.

matt_booty.jpg Captura de pantalla

Fuente: VentureBeat

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana