El jefe de Borderlands pide videojuegos más creativos

Actualidad

La creatividad en el sector de los videojuegos implica grandes riesgos. Apostar por lo nuevo es dar un enorme paso al frente donde te juegas el éxito a una sola carta y, en ocasiones, hasta el futuro de tu compañía. En Gearbox Software hicieron algo así con la saga Borderlands, que acabó convirtiéndose en todo un éxito y ya busca continuarlo en PS4, Xbox One y PC.

Randy Pitchford, fundador del estudio, ha realizado una reflexión en voz alta sobre la creatividad en el sector y los problemas que implica ir un paso más allá. Para el creativo, progresar en el sector requiere realizar sacrificios lanzando a la basura ideas. El ser humano está limitado por las herramientas tecnológicas y no puede crear a la misma velocidad que tiene ideas, opina. 

En sus propias palabras a Game Trailers: "El mayor problema de la especie humana es que no podemos crear tan rápido como pensamos. La única solución a este problema es tomar decisiones. Coger algo y abandonar otra cosa. Es algo que puede ser difícil si nuestra cabeza quiere lo que debemos rechazar y está preocupada por lo nuevo que está por venir".

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana