Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Informe Byron es positivo para el sector, según Rebellion

Chris Kingsley admite que el texto contribuyó a responder algunas cuestiones.

Actualizado a

Informe Byron, un texto sobre las consecuencias que medios como los videojuegos o Internet tienen sobre los menores, provocó todo tipo de reacciones durante su publicación el pasado marzo y a día de hoy continúa de actualidad. Para Chris Kingsley de Rebellion, este texto elaborado por la psicóloga Tanya Byron ayudó a la industria del ocio digital, según recoge GamesIndustry.

"Ayudó a responder muchas preguntas", comenta. "Pero los videojuegos son tan sólo una parte, y creo que aún existen muchos retos a los que debemos enfrentarnos como otros sectores. Será muy interesante presenciarlo", añade Kingsley.

En relación a la BBFC, organismo encargado de regular y clasificar los videojuegos en función de sus contenidos, Kingsley opina que "con los videojuegos existen mucho más contenidos que en las películas, y es posible que los reguladores pierdan algunas cosas o no juegen de manera apropiedad".

El Informe Byron fue propuesto por el Primer Ministro Británico Gordon Brown y realizado por Tanya Byron. Entre sus conclusiones, la psicóloga determinó que no existía relación aparente entre violencia y videojuegos, y ofreció diversas vías para proteger a los menores de contenidos inapropiados.