El Huawei Ascend P6 ya es una realidad

Tecnología

El fabricante chino Huawei ha presentado de forma oficial su nuevo smartphone de gama alta, el Ascend P6, el terminal más fino del mercado con sólo 6,18 milímetros de espesor. Eso sí, a pesar de su mínimo grosor, alcanza los 120 gramos de peso. Presenta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280x720 píxeles; actualmente podemos encontrar terminales con una mayor resolución, aunque permite usar sus funcionalidades táctiles con guantes.

El chip es propio de la compañía, un Hass K3V2 de cuatro núcleos A9 a 1,5 GHz, presenta 2 GB de RAM y memoria interna de 8 GB ampliable mediante tarjetas microSD. Gracias a su contenido espesor, la batería presenta sólo una capacidad de 2.000 mAh y no ofrece conectividad LTE.

Las cámaras son de 8 megapíxeles en la parte trasera y de 5 megapíxeles en la parte frontal; la cámara destinada a realizar fotografías tiene modo macro de 4 cm y flash LED mientras que la frontal tiene una aplicación que mejora automáticamente la imagen de los rostros para videoconferencias y diferentes filtros.

El nuevo Ascend P6 llegará al mercado europeo a partir del próximo mes de julio, en tres colores diferentes para su carcasa: blanco, negro y rosa. Tendrá un precio de 449 euros totalmente libre; un terminal Android 4.2.2 polivalente que, no obstante, presenta ciertos altibajos en algunas de sus características.

Huawei Ascend P6: el smartphone más fino del mundo Fotografía

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana