Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El hombre de Acero bate records de taquilla

La película de Zack Snyder no decepciona. El tráiler de la película, hecho en Minecraft. Todo sobre El hombre de acero en Cinemania.

Actualizado a

Había cierto temor hacia lo que podría ocurrir durante el primer fin de semana de Man of Steel (El hombre de acero en España) en Estados Unidos. La película producida por Christopher Nolan (El caballero oscuro) y dirigida por Zack Snyder (300) ha estado fuertemente promocionada mediante tráilers, clips e incluso largas secuencias publicadas en la red, pero también es cierto que venía a cubrir un hueco que intentó abrir Superman Retuns (2006), película que costó 270 millones de dólares y apenas recaudó 390 a nivel mundial.

Warner Bros. puede respirar tranquila porque Man of Steel ha logrado unas cifras de record en su primer fin de semana en Estados Unidos. Con un presupuesto de 225 millones, logró recaudar 125 sólo en EEUU durante sus primeros cuatro días (de jueves a domingo), una cifra que aumenta si se incluyen las cifras obtenidas en los mercados internacionales. Así, en el mismo periodo la película habría conseguido recaudar 196 millones de dólares. Nada mal para un inicio de carrera comercial y con poca competencia a la vista en el mercado estadounidense, donde Superman es un icono de gran tirón.

El hombre de acero se estrenará en numerosos países este viernes 21, incluyéndose España. ¿Creéis que superará las cifras de Superman Returns? Para poner en antecedentes, la película de 2006 se estrenó en España el viernes 14 de julio de 2006, obteniendo en ese fin de semanas 3.4 millones de dólares.