Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El guionista de Blood Dragon cree que existe miedo a los personajes homosexuales

Lucien Soulban espera que la industria acepte progresivamente al colectivo gay. La Homosexualidad y los videojuegos EA, acusada de incitar homosexualidad

Actualizado a

Durante una entrevista en el blog oficial de Ubisoft, Lucien Soulban, guionista de la compañía, ha hablado sobre la homosexualidad en los videojuegos. Suele ser habitual que algunos juegos de rol den la opción de mantener relaciones con personajes del mismo sexo, pero Soulban cree que eso no ocurrirá de momento en un título triple A.

"Sospecho que no veremos un protagonista gay en un juego triple A durante un tiempo debido al temor de que la decisión pueda afectar a las ventas del título" afirma Soulban ante la pregunta de que un personaje homosexual pueda protagonizar un triple A. "Así que, o vemos un cebo como en el Metroid original, o saldrá de la nada, de compañías como Rockstar, Valve, Naughty Dog o Telltale. Sólo espero que cuando suceda, sea tomado en serio"

Así lo cuenta el guionista quien, abiertamente ha declarado ser homosexual y que además piensa que aunque los personajes gays existen en los videojuegos, pasan por ellos sin hacer demasiado ruido y pasando desapercibidos. Desde su punto de vista, tener personajes homosexuales como protagonistas en los videojuegos triple A es una idea que se irá implantando "poco a poco"