Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El guión de Horizon Zero Dawn llevó“cientos de horas”

Era demasiado complejo para Guerrilla Games

Actualizado a

John Gonzalez habla sobre Horizon Zero Dawn

El director narrativo de Guerrila Games, John González, ha charlado con Kotaku en una entrevista donde han hablado largo y tendido del proyecto más reciente de la compañía holandesa y que, al mismo tiempo, les eleva a la primera línea de estudios de Sony: Horizon Zero Dawn.

Sabemos que uno de los componentes más importantes del juego es su argumento, donde nos sumergimos en la pericia de Aloy, pero según González el guion del título es el reto más importante al que se ha enfrentado en toda su carrera. A pesar de que desde el estudio querían que fuese un personaje femenino el que protagonizara la aventura, conseguir conjugar todas esas ideas con un mundo futurista ambientado en el pasado era cuando menos complicado.

Muchas ideas y muy poco tiempo para ejecutarlas

“Escribir Fallout: New Vegas es algo que no fue sencillo, pero la temática y el tono de ese universo ya estaban asentados desde tiempo atrás, por lo que el mundo se explicaba en pocas palabras: cayó una bomba y esto es lo que ha quedado”. Pero trabajar en el guion de Horizon fue para él más complejo al no haber contado con tanta experiencia en este tipo de universos por muy rodeado que estuviese de gente del talento de Chis Avellone o Josh Sawyer, quienes le facilitaron mucho la tarea en New Vegas.

Para él, las claves del componente argumental y narrativo de Horizon: Zero Dawn residían en poder crear un personaje convincente; imaginar una historia completa pensada para ese mundo; dar razones para viajar a través de ese mundo y, como dos últimos puntos fundamentales, tener un ritmo adecuado de principio a fin así como una razón creíble para confiar en los misterios que componen ese mundo. Con todo, tuvieron que “escribir y reescribir” la historia hasta que dieron con la definitiva, una tarea que les llevó incontables horas de trabajo.

Ampliar

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2