Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El ganador de Hearthstone en DreamHack, acusado de tramposo

Durante el torneo recibía mensajes sospechosos.

Actualizado a

Radu "RDU" Dima es el ganador de esta DreamHack Summer en la categoría del título de cartas de Blizzard Hearthstone: Heroes of Warcraft. Batió a su oponente Jason "Amaz" Chan con un 3-0 en la final, que seguía la estructura de "al mejor de cinco", por un premio de $10.000. RDU se ha visto envuelto en una gran controversia, pues el jugador recibió unos cuantos mensajes de su lista de amigos en Battle.net, algunos en los que se desvelaban cartas del mazo del oponente.

Ampliar

Sin embargo, cuando el partido finalizó, RDU reportó el incidente a los organizadores del campeonato que tras su análisis sobre el asunto, dijeron que ninguno de los comentarios de sus amigos había afectado al curso de las partidas y se limpiaron las listas de amigos para reanudar la final. Aún así, RDU siguió recibiendo algunos comentarios aleatorios como "Hi, mum" que se repitieron y, de acuerdo con la audiencia podrían seguir un código acordado entre RDU y sus amigos para indicar ciertas cartas en el mazo del adversario, como por ejemplo la legendaria Leeroy Jenkins.

Su rival Amaz, en lugar de enfadarse subió un vídeo a YouTube declarando que RDU merecía ganar y que no estaba haciendo trampas, simplemente cuando estás en directo en una final los amigos pueden "trollear" diciendo tonterías o hacer la gracia. Además, dijo que él cometió muchos errores, especialmente en el primer partido y que merecía la derrota.

El caso aún no se ha aclarado, pero lo que sí que es seguro es que se tomarán medidas para los próximos eventos, de modo que este incidente con las listas de amigos y los whispers no vuelvan a ocurrir.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9