Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El futuro de Atari está en el juego online

El nuevo consejero delegado de Infogrames apuesta por la transición online.

Actualizado a

David Gardner, el nuevo consejero delegado de Infogrames, quiere pilotar un cambio hacia el juego online y aprovechar modelos de negocio como el juego en servidores seguros y el mercado de los títulos gratuitos. El ex de Electronic Arts también ha destacado a GamesIndustry.biz el gran catálogo de licencias que poseen de estudios como Gremlin, GT Interactive, Ocean Software y Accolade, y que algún día podrían poner al día.

Gardner ha comentado: "El negocio y la industria va hacia el mundo online de forma global. El cambio se produce a diferentes velocidades en diferentes países, pero está bastante claro que la gente querrá comprar, jugar y relacionarse con los juegos en la red. Ahí es donde tenemos que ser mucho más listos y rápidos y aprovechar esta marca famosa [en referencia a Atari]."

El futuro ideal de Gardner está claro: "Personalmente no gusta tener que esperar por descargas que duran horas y horas. Creo que es más rápido ir a Game y comprar una caja de la estantería. Para mí, el futuro está en crear juegos de mucha calidad que usen la tecnología de los juegos ejecutándose en un servidor. No me preocupan las configuraciones ni los problemas de rendimiento. Todas esas cosas sería tan transparentes como un servicio telefónico: coges el teléfono y escuchas el tono. Se debería poder entrar en el ordenador y jugar un rato."

El directivo condena la venta de licencias como Driver y Stuntman, que eran de Atari, pero aún confía en las posibilidades de éxito: "Creo firmemente en que el valor de la empresa se genera con las licencias que posee. Las buenas noticias son que tenemos un enorme catálogo de licencias. Tenemos el ADN de las mayores empresas de la historia de los videojuegos, los productos de las fábricas de Ocean, GT Interactive, Gremlin y Accolade, es una larga historia genética. No será difícil llevar estas licencias tan conocidas al mercado, y no será difícil conseguir que sean importantes y buenas con los parámetros actuales. No vamos a relanzar clásicos de los ochenta igual, eso sería un error."