Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de Atari denuncia la poca innovación de Halo 3 y GTA

Nolan Bushnell se despacha a gusto contra la industria de los videojuegos.

Actualizado a

Nolan Bushnell, fundador de Atari, ha reinicidido en declaraciones polémicas al criticar la falta de innovación por parte de la industria de los videojuegos. Él se ha explicado en GameTap Read: "Lo que me ha preocupado consistentemente es el tipo de repetición y la falta de innovación. La innovación es una de esas cosas que valoro muchísimo, y aunque aplauda a los chicos de la bella y fantástica producción de Halo 3, en realidad sólo es Doom 1 con otra ropa. Ropa o no, la ropa es más bonita, pero el juego es el mismo. ¿Es un éxito económico hacer Halo 3? Definitivamente. ¿La arquitectura de red es fantástica? Sí, es maravillosa. ¿Hay una innovación auténtica? No demasiada."

El fundador de Atari cargó con más munición contra la saga Grand Theft Auto: "Hace mucho tiempo que critico la saga GTA, que para mi pueden decir que es para mayores de 18 años y lo que quieras. Pero la realidad es que los niños juegan con ella y no sólo no enseña nada, te enseña cosas equivocadas. Valora el comportamiento antisocial, y sólo Dios sabe que hoy tenemos problemas con eso en los EE.UU. o en el mundo. A mi me parece que estas cosas con las que puedes aprovecharte, deberían castigarse. Creo que ha llegado la hora de que la gente deje de tener la boca cerrada sobre cosas tan repugnantes."

Sony también se llevó críticas: "Sony básicamente pensó que PS3 era innovadora sólo por hacer algo mayor, más rápido y mejor. Y han fracasado, en comparación con Wii, que tiene un procesador un poco mejor que el de GameCube, pero con un giro importante que ha cambiado la jugabilidad y la experiencia y ha ampliado mucho la jugabilidad."

Bushnell, aunque parezca mentira, admira algunos títulos, como Los Sims, Spore, Dance Dance Revolution y Guitar Hero.