LawBreakers (PC)

PC, PS4

Imagen de LawBreakers (PC)

El fracaso de LawBreakers se debe a PUBG, según su editora

PC, PS4 Actualidad

La editora de LawBreakers culpa a PUBG de su fracaso en ventas

Hay una cosa que está clara alrededor de LawBreakers, y es que ha fallado completamente a nivel de ventas. El título, que tenía unos objetivos muy ambiciosos y una idea que verdaderamente contaba con potencial por su diferenciación respecto al modelo de negocio de otros proyectos, ha terminado quedando en el olvido y sin ser rentable para su editoria, Nexon, quienes han dicho recientemente que PlayerUnknown’s Battlegrounds es el culpable de su fracaso.

Tras la publicación de los resultados fiscales de Nexon se ha hecho palpable lo que se anticipaba: el año 2017 se ha cerrado con muchas dificultades económicas. El rendimiento comercial del juego de Cliff Bleszinski ni ha arrancado ni se espera que lo haga a medio plazo. Pero la pregunta es la siguiente: ¿es PUBG el responsable de su estancamiento o hay algo más?

Nuestros resultados en Norteamérica durante el último tercio del año ha sido peor que las previsiones iniciales”, comienzan diciendo. Y sí, todo se debe a LawBreakers: “El motivo principal se debe a que las ventas, muy bajas, de LawBreakers, han sido incluso peores de lo que apuntaban nuestras peores expectativas”.

Continúan apuntando con sinceridad que esperaban que este proyecto se convirtiese en un éxito, pero “la llegada de un éxito como PlayerUnknown’s Battlegrounds en PC al mismo tiempo ha convertido el mercado de los juegos en línea en un entorno realmente competitivo para todos; y en particular, también para LawBreakers”.

No es solo Nexon la que se ha escudado en agentes externos para justificar el fracaso comercial de LawBreakers; sin ir más lejos, el propio Cliffy B. hizo lo propio con la prensa el pasado mes de octubre

lawbreakers-game.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana