Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fin de ciclo de PS4 está cerca, reconoce Sony

Palabras de John Kodera

Actualizado a

Por mucho que se hable de una posible PlayStation 5 para 2020, lo cierto es que desde Sony no han dicho ni insinuado nada hasta ahora. Sin embargo, el presidente de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, ha asegurado en Tokio que la actual generación de sus consolas, la familia PS4, está atravesando ya su etapa final.

Que el ciclo de vida de PS4 esté viviendo sus últimos años es algo comprensible (se lanzó a finales de 2013), lo que queda ahora por saber es cuándo se anunciará su sucesora y hasta cuándo darán soporte a la actual plataforma, que lleva un ritmo sorprendentemente bueno en ventas al estar al borde de los 80 millones de unidades. Sony ha anunciado recientemente que también quieren aumentar su producción de juegos exclusivos o first party.

Sin fecha para PlayStation 5

“PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo vital”, decía el señor Kodera según recoge Takashi Mochizuki, de TWSJ. Las declaraciones se han producido precisamente ahora porque esta semana se está llevando a cabo el Sony IR Day 2018, un encuentro de accionistas donde se contemplan los objetivos inmediatos de la empresa.

Aquellos que piensen que PS5 se puede anunciar en el E3 2018 pueden ir dejando los deseos a un lado, pues la propia Sony ha dicho ya que no harán ningún tipo de presentación al respecto en su conferencia en la feria angelina.

Ampliar