Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El éxito de Hearthstone valida el modelo free-to-play

Se puede ser pro sin gastar un euro. No hay planes de llevarlo a consolas Blizzard anuncia el Mundial del juego

Actualizado a

Hearthstone ya es oficialmente el nuevo gran éxito del modelo de negocio free-to-play. El título de Blizzard engancha a millones de jugadores en todo el mundo, tanto en PC como en tabletas, y es uno de los juegos de cartas más jugados del momento.

Jason Hayes, director de producción del juego de cartas, cree que la clave del éxito está precisamente en ofrecer un equilibrio jugable que permite avanzar en las partidas y tener un perfil competitivo sin necesidad de pasar por caja.

El objetivo de Blizzard era evitar uno de los males de este modelo de negocio: "Queríamos asegurarnos de que el proyecto no solo era un free-to-play de boquilla que incluyera algo de monetización en el que te tienes que comprar cosas para ser competitivo en las partidas".

Y la confirmación llegó a la práctica cuando el jugador Trump consiguó alcanzar el rango legendario del juego sin tener que gastar un solo euro. Puedes leer nuestro análisis de Hearthstone directamente desde aquí.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

  • IPD
  • OSX
  • IPH
  • PC
  • AND

    Hearthstone: Heroes of Warcraft, desarrollado por Blizzard para PC, Mac y dispositivos iOS y Android, es un juego de estrategia y cartas gratuito ambientado en el universo Warcraft; podremos enfrentarnos a otros jugadores para ganar jugosas recompensas como nuevas cartas, personajes, hechizos o armas.

    Carátula de Hearthstone: Heroes of Warcraft
    9