Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ex diseñador de Ninja Gaiden cree que las consolas tradicionales están muertas

Tomonobu Itagaki pide más innovación ante el auge de las tabletas. Prevén menos ventas para Playstation 4 y Xbox One Electronic Arts cree que los juegos serán más caros

Actualizado a

Conectar una consola a una TV, coger el mando y jugar es algo que para Tomonobu Itagaki, creador con sagas como Ninja Gaiden y Dead or Alive en su currículum, es algo que ya no funciona, sobre todo con las opciones actuales.

"En un mundo en el que nuestros clientes tienen ahora su atención dividida entre los PCs, las tablets y sus smartphones, el que una consola simplemente se expanda sobre las mismas bases en las que estaba antes es algo que ya no va a durar mucho más".

Para el controvertido creador "tener un sistema que simplemente lee órdenes de un mando, crea una imagen en pantalla y la lanza hacia un TV no va a seguir funcionando a pesar de la calidad que el juego que está siendo creado atesore".

"Parece que cada First Party está intentando dar con la clave que hace una consola verdaderamente especial, y eso es algo por lo que los desarrolladores van a tener que apostar también", matiza el autor del aún en desarrollo Devil's Third.

Ampliar