El estudio Pixar liberará en 2016 el código de parte de su tecnología

Tecnología

high-resolution-pixar-wallpaper.jpg IPO

Desde que en los años 80 empezó a ser pionera en cortos y efectos especiales CGI -El Secreto de la Pirámide-, la compañía Pixar se ha labrado una reputación no sólo como firmante de obras maestras del cine, sino como abanderada constante de lo último en tecnología.

Y por ello la compañía ha decidido compartir algo de su magia liberando el código base de parte de su tecnología, y convirtiendo en open source las herramientas USD (Universal Scene Description), un sistema "escalable eficiente para autorizar, leer  y emitir por streaming la descripción de un trozo limitado de una escena para el intercambio entre las aplicaciones gráficas", señala el propio estudio.

La USD incluirá cuando libere su código en 2016 "visualización 3D directa implementable suministrada por el renderer de la moderna GPU de Pixar, Hydra, así como plugins para varios efectos visuales (VFX) esenciales de creación de contenido digital (DCC), documentación, tutoriales y varios binding para [el lenguaje de programación] Python". Algo que se sumará a la herramienta Renderman, que la compañía hizo pública también el año pasado para todo usuario que quiera probarla.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana