Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estudio Crytek atraviesa una complicada crisis financiera

Llevan meses sin pagar sueldos Mejoras en PS4 Pro para Batman Return to Arkham Battlefield 1 recibe un nuevo mapa

Actualizado a

Empleados de Crytek muestran su descontento en la red

Malas noticias para uno de los estudios punteros de la industria del videojuego en el plano tecnológico; y es que según se hacen eco no pocos medios, Crytek lleva meses sin pagar los sueldos a sus empleados. Así lo aseguran algunos trabajadores del estudio alemán que han mostrado su descontento por la complicada situación financiera que atraviesa el estudio responsable de Crysis o Ryse, entre muchos otros títulos.

Así, y tal como asegura una fuente interna anónima, Crytek atraviesa serios problemas financieros desde el pasado mes de junio, cuando sus responsables aseguraron a sus empleados que dicha situación “se resolvería en agosto y que habría garantías económicas para, al menos, 18 meses más”. Tanto es así, que muchos creativos del estudio ya han abandonado su puesto de trabajo tras no recibir su nómina en los últimos meses, dejando en cuadro a todo un estudio desarrollador de títulos AAA.

Según otras fuentes, “los trabajadores del estudio de Frankfurt han presentado una carta legal a la dirección alegando que si no reciben los pagos de estos últimos tres meses a finales de la próxima semana, dejarán de trabajar. Los empleados del estudio de Budapest ya han dejado de trabajar”, en referencia a la sede de Crytek Black Sea en Bulgaria, que trabajan en el MOBA Arena of Fate desde 2014.

Por el momento no hay ningún tipo de declaración por parte de Crytek; incluso se asegura que su co-fundador, Cevat Yerli, lleva meses sin aparecer por la sede de la compañía. Se apuntan a varios motivos, desde los últimos fracasos en super-producciones hasta problemas de licencias con su motor gráfico CryEngine. No es la primera vez que Crytek se enfrenta a problemas financieros, tras los anteriores contratiempos económicos de hace un par de años; recordemos que su último título ha sido Robinson: The Journey para la realidad virtual de PlayStation 4.

Ampliar