The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de The Witcher 3: Wild Hunt (PC)

El escritor de los libros de The Witcher no ha recibido beneficios por los videojuegos

PC, PS4, XBO Actualidad

El autor de la saga literaria de Geralt De Rivia, Andrzej Sapkowski, es un hombre peculiar.  El escritor polaco ha escrito prácticamente una decena de libros protagonizados por el popular brujo, y aunque seguramente tenga muchas ventas que agradecer a los videojuegos de CD Projekt RED, nunca se ha mostrado muy favorable, de hecho, alguna vez destacó que no tiene envidia del éxito de los juegos, pero solo hay un brujo: el mío. Precísamente eso es lo que le molesta, que a veces dé la sensación de que los videojuegos sean anteriores a su obra cuando obviamente se da el caso contrario, y recientemente ha mostrado aún más discordia con el trabajo del estudio afincado en Varsovia.

Simplemente, Sapkowski no ha ganado un céntimo gracias a ninguna de las entregas que hasta ahora componen la trilogia de The Witcher en consolas y PC. Lo curioso es que se podría decir que la culpa no es de nadie sino suya... Ellos me ofrecieron un porcentaje de los beneficios de los videojuegos, y yo les dije que nada de porcentaje, quería todo el dinero en el momento, explica Sapkowski. Fui un estúpido, fui lo suficientemente estúpido como para dejarlo todo en sus manos y venderles los derechos porque no creía en su éxito. Pero, ¿quién podría haberlo hecho? Yo, desde luego, no. Ellos trajeron una bolsa grande con dinero, y eso es todo lo que yo esperaba.

Queda claro, una vez más, que Sapkowski no es muy fan de los juegos del brujo, pero reconoce que CD Projekt ha hecho un buen trabajo y merecen todo el dinero que ganen de ello. En cuanto al futuro, el escritor polaco no se cierra a continuar con su obra, mientras que el estudio se halla enfrascado casi totalmente en Cyberpunk 2077, al mismo tiempo que afirman que por sus cabezas ronda una cuarta entrega de The Witcher, lo que tampoco quiere decir absolutamente nada.

Sin embargo, seguramente Sapkowski se arrepienta aún más de no haber cerrado un acuerdo en cuanto a porcentaje cuando Gwent, el juego de cartas basado en el minijuego de The Witcher 3, salga de su beta cerrada. Por el momento está llegando a una cantidad pequeña de jugadores, pero algunos de ellos son tan ilustres como Adrian Lifecoach Koy, ex jugador profesional de Hearthstone que abandonó el juego de Blizzard por mero hartazgo, y que por el momento, se muestra encantado con Gwent, que está claro que reportará buenas sumas de dinero gracias a la venta de sobres de cartas, por ejemplo.

Las mujeres de 'The Witcher' Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana