Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El DRM de Xbox One echa abajo un torneo de Killer Instinct

Por un error desafortunado en Xbox LIVE.

Actualizado a

Aunque las medidas de protección por DRM desaparecieron casi en su totalidad del panorama de Xbox One, parece que todavía quedan algunos rastros que deben pulirse en Xbox LIVE según se puede leer en esta noticia The Escapist.

Durante un torneo de Killer Instinct celebrado en Nueva York, competición que servía como fase previa para una sesión de e-sports mayor, uno de los combates acabó desconectado sin previo aviso por un aparente error de copyright.

Los jugadores vieron sorprendidos como del juego se pasaba a la interfaz de la consola con el mensaje "Si tienes el disco del juego, insértalo. Si no hay disco, asegúrate de estar conectado a Xbox LIVE. Si no tienes los derechos para usarlo, cómpralo".

La sorpresa de los jugadores al perder el combate en mitad del clímax solo pudo ser equiparable a la cara que se les quedó cuando la consola les preguntó si tenían la licencia para utilizar el juego. Se estaba emitiendo en Twitch, así que puedes ver el vídeo aquí.

Ampliar

Killer Instinct

  • XBO
  • Acción

Killer Instinct, desarrollado por Double Helix Games junto a Rare y distribuido por Microsoft para Xbox One, representa el regreso de una de las sagas de lucha más recordadas de los años noventa en formato free-to-play.

Carátula de Killer Instinct
8.5