Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El DLC de Dragon Age: Inquisition no llega a otras plataformas por un contrato de exclusividad

Una cláusula temporal de Microsoft lo impide. Así es Fauces de Hakkon David Gaider trabaja en un juego secreto de Bioware

Actualizado a

Hace unos días, un grupo de usuarios manifestaba su descontento por la exclusividad de Bloodborne, el nuevo RPG de From Software, en PlayStation 4. Ahora el punto de mira está en Bioware, que no ha podido dar una respuesta definitiva a los usuarios que preguntan por el primer contenido descargable de Dragon Age: Inquisition, Fauces de Hakkon. 

El DLC se estrenó el 24 de marzo en Xbox One y PC, pero no ha logrado dar aún el salto al resto de plataformas. El motivo parece residir en el contrato de exclusividad temporal que mantiene el estudio con Microsoft y que le impide lanzar el título en PS3, PS4 e, incluso, Xbox 360.

Mark Darrah, productor ejecutivo de Dragon Age: Inquisition ha explicado a través de Twitter que no pueden fijar una fecha concreta de lanzamiento del contenido descargable en estas plataformas y pide paciencia a los usuarios por la espera. Al igual que ocurre con los juegos de Call of Duty, estas exclusivas no suelen demorar más de 30 días, por lo que Bioware espera dar noticias pronto sobre este aspecto. 

Fauces de Hakkon está disponible para Xbox One en la tienda de Xbox Live, así como para PC a través de Origin a un precio de 14,95 euros.

Ampliar



Dragon Age: Inquisition

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: Inquisition, desarrollado por BioWare y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de rol y acción ambientada en un mundo de fantasía. Un cataclismo ha sumido sus tierras en el caos. Los dragones cubren el cielo y proyectan una sombra de terror en un reino antes pacífico. Los magos declaran la guerra contra los templarios. Las naciones se alzan unas contra otras. Como líder de la Inquisición, de ti y de tu grupo de héroes depende restablecer el orden y acabar con los agentes de la entropía. Se formarán -y se romperán- alianzas a medida que avanza la campaña.

Carátula de Dragon Age: Inquisition
9.5