El diseñador que acusó a How to Survive de plagio se retracta

Actualidad

Ryan Sharr, diseñador de Roam que acusó a 505 Games de plagiar la fórmula de su juego para el título How to Survive, se ha retractado de sus palabras mediante un comunicado publicado tras la expansión de sus comentarios iniciales.

Sharr pide disculpas tanto a 505 Games como a los responsables del juego de superviviencia. "Cuando esto se expandió, leí en una web francesa que How To Survive se conocía antes como Monster Island, y que 505 Games le cambió el nombre", anota.

"Busqué en la red por How to Survive y no encontré nada sobre su desarrollo más allá de lo anunciado por 505 en mayo, después de que finalizara nuestra campaña en Kickstarter. No sé francés, pero traté de esmerarme al máximo antes de publicar el mensaje", continúa.

Así, How to Survive, que antes conocido como Monster Island, pasó a formar parte de la cartera de juegos de 505 Games después de que se rechazara el acuerdo para editar Roam, pero no se produjo copiando la fórmula de éste.

"Pido disculpas a 505 Games y a Ekosoft por todo esto. He dedicado tanto a este juego durante el último año que me resultaba frustrante ver cómo alguien podía robarme el trabajo, que no fue este caso", concluye el diseñador.

How to Survive (360) Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana