Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Overwatch insiste en una version para Nintendo Switch

Complicado, pero no imposible

Actualizado a

Tracer y compañía... ¿Camino de Nintendo Switch?

La presencia de un videojuego como Overwatch en Nintendo Switch sería emocionante para cualquier propietario de la nueva consola, algo de lo que en Blizzard ya hablaron hace unas semanas. Su director, Jeff Kaplan, aseguró que sería desafiante, pero siempre estamos abiertos a explorar nuevas plataformas, confesando además que es un gran fan de Nintendo y de su nuevo hardware. Sin embargo, no deja de ser difícil pensar en que el hero shooter llegue algún día a Switch...

Ahora Kaplan ha hablado con Express Online, dejando claro que para que eso ocurra algún día, deberían revisar el rendimiento del juego para que Overwatch sea posible en la consola híbrida de Nintendo. Creo que el problema es que ya hemos fijado las especificaciones mínimas, y tendríamos que revisarlas para que encaje en Nintendo Switch, dice, añadiendo que ya es bastante complicado dar soporte a Overwatch en tres plataformas -PS4,Xbox One y PC- como para añadir una cuarta.

Esta dificultad se acrecenta en un juego que requiere de apoyo contínuo por parte del estudio, ya que todas las actualizaciones llegan al mismo tiempo a ambas consolas y PC, con lo que sumar una tercera consola sería todavía más díficil. A pesar de todo, Kaplan no descarta nada, y Nintendo Switch sigue siendo una posibilidad, ya que el que no estemos en una plataforma ahora mismo no quiere decir que no lo podamos reconsiderar en un futuro.

Overwatch recibirá novedades el próximo martes dia 11, aunque Blizzard no ha especificado de qué se trata.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9