God of War (PS4)

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El director de God of War: "Kratos necesitaba cambiar"

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Barlog, sobre Kratos: "lo hicimos odioso, un antihéroe"

Muchos jugadores esperan God of War con cierto grado de escepticismo. El primer título de la saga para PlayStation 4 se ha reinventado, cambiando el punto de vista de la acción (cuyas consecuencias te contamos en nuestras impresiones) y desarrollando de un modo distinto al propio Kratos. El protagonista, según palabras del director creativo Cory Barlog en el blog de PlayStation, "necesitaba cambiar".

Barlog explica que Kratos nació como un personaje "odioso, un antihéroe", y que querían convertirlo en alguien "que te importara". Para ello, debían darle un motivo para cambiar; la familia, y en concreto, su hijo Atreus.

Los próximos God of War mantendrán la mitología nórdica

Atreus es otra de las novedades del juego que preocupa a los jugadores, pero según Barlog, nunca será un estorbo. "Nunca tendrás que preocuparte de él", asegura. Uno de sus compañeros, el jefe de ingeniería de gameplay Jeet Shroff, muestra como referencias para la construcción del nuevo personaje a Elizabeth de Bioshock Infinite y a Ellie de The Last of Us.

Shroff cuenta que los jugadores que han participado en el testeo de God of War comienzan odiando a Atreus, pero que al final dicen: "De verdad que quería odiar a este niño pero es mi personaje favorito del juego".

Este jueves, Cory Barlog y su equipo en Santa Monica Studios anunciaron que el título ya está terminado. Ese mismo día presentaron un vídeo en el que se ve el esfuerzo necesario para que todo el juego sea un único plano secuencia.

god_of_war_kratos_y_atreus.jpg Captura de pantalla

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