Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de diseño de Sombras de Guerra defiende sus micropagos

Se podrán comprar cofres de botín, cofres de guerra y más.

Actualizado a

Bob Roberts: "Puedes disfrutar de la experiencia completa sin poner ningún dinero extra en él"

Cuando Warner Bros. Games y Monolith anunciaron que La Tierra Media: Sombras de Guerra tendría un sistema de micropagos para que el jugador avanzara más rápido o más fácilmente por la aventura, algunos fans expresaron su disconformidad. Bob Roberts, director de diseño de la producción basada en El Señor de los Anillos, ha defendido este sistema en una entrevista con Eurogamer.

Roberts asegura que a pesar de las múltiples cajas de botín y otros potenciadores disponibles a cambio de dinero real, Shadow of War "es un juego masivo donde puedes disfrutar de la experiencia completa sin poner ningún dinero extra en él".

Cuando Sombras de Guerra se ponga a la venta tendrá una tienda llamada El Mercado donde podremos comprar cofres de botín (con equipo y experiencia para Talion, el protagonista), cofres de guerra (con orcos y potenciadores de nivel para los mismos), potenciadores de experiencia y paquetes con diversos objetos.

A pesar de ello, Roberts asegura que el juego estará equilibrado y que será justo sin necesidad de pagar más allá de los 60 euros que costará el disco: "mantuvimos apagadas las cajas de botín y toda la economía con dinero real durante la fase de pruebas así que sabemos que estamos equlibrando [el juego] sobre una experiencia que es gratificante sin ninguna de esas cosas".

Entonces, si no son necesarios para disfrutar el juego, ¿cuál es el objetivo de esos micropagos? Según Roberts "en el juego ganas recursos a un ritmo regular y los sistemas están ajustados para que no necesites otra opción. Al mismo tiempo, esto [los micropagos] está ahí como una opción para el jugador. Está ahí, desde mi perspectiva, para la gente que es cuidadosa con su tiempo libre y le asusta cuando se lanza un juego masivo del que no van a ver la experiencia completa".

La Tierra Media: Sombras de Guerra se pondrá a la venta el próximo 10 de octubre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ampliar

La Tierra Media: Sombras de Guerra

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acción La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Señor de los Anillos en el que tratarán de derrotar al Señor Oscuro forjando su propio ejército.

Carátula de La Tierra Media: Sombras de Guerra
8.6