Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director creativo de Assassin's Creed III: "Hacer juegos demasiado largos es desastroso"

Alex Hutchison teme por la cohesión, la coherencia y la intensidad de los títulos duraderos.

Actualizado a

Assassin's Creed III es uno de los videojuegos más esperados de este año. Llegará el 31 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 360, saliendo poco después en PC y probablemente Wii U. Según los primeros datos, supondrá el cierre de la trilogía y la historia de Desmond, que ahora encarnará a Connor, un asesino nativo de América que se ve envuelto en plena Guerra de la Independencia Americana. Será un 50% más grande que la Roma de La Hermandad.

Alex Hutchinson, el director creativo del juego de Ubisoft, explicó: "AC III es enorme, tanto en tamaño físico, como en tiempo de juego y en la cantidad de novedades que tiene. Quitamos una gran cantidad de mecánicas y sistemas de juegos anteriores, pero creo que todavía estamos controlando bien el ámbito de lo posible sin estropear la experiencia".

Para el ejecutivo, "hay que tener siempre cuidado, hacer juegos demasiado largos es desastroso. Si introduces demasiado puede que algunos jugadores no lleguen hasta el final, que se pierda la cohesión o que se estropee la trama, y en Assassin's Creed III teníamos una responsabilidad de cierre dramático muy alta en la franquicia, y si lo hubiéramos hecho demasiado largo, con el tiempo acabarías perdiéndote, lo que sería un desastre para un producto como el nuestro en el que realmente valoramos la coherencia y la continuidad del universo."

Assassin's Creed III

  • WiiU
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Carátula de Assassin's Creed III
8.5