Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director artístico de Final Fantasy XV deja Square Enix

Isamu Kamikokuryo abandona la compañía

Actualizado a
Ampliar

Isamu Kamikokuryo, 18 años en Square Enix

Este pasado 31 de marzo fue no solo el último día del ejercicio fiscal 2016-2017, sino también el último día de Isamu Kamikokuryo como miembro de Square Enix. Tras más de 18 años trabajando en la empresa nipona, el director artístico de Final Fantasy XV y otros tantos títulos de la serie deja la firma nipona.

Isamu Kamikokuryo ha confirmado la información él mismo a través de su cuenta personal de Twitter, donde describe sus 18 años en la compañía como “una experiencia fantástica, desde que comencé a hacer los diseños conceptuales de Final Fantasy X hasta Final Fantasy XV”. Su primer trabajo data el año 1999, cuando comenzó a adoptar el rol de supervisor y más tarde director artístico en episodios como Final Fantasy X, Final Fantasy XII y también Final Fantasy XIII además del reciente decimoquinto episodio numerado.

“En el futuro, quiero retomar mi actividad como escritor y ser un trabajador freelance en el mundo del arte”, concluía. A este anuncio hay que sumar también la marcha de Square Enix de Yoshinori Yamagishi, que fue productor de Star Ocean.

Ampliar

Final Fantasy XV

  • XBO
  • STD
  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Carátula de Final Fantasy XV
8.5