Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El detalle de Nintendo Switch que nos salvará de un apuro

Si te quedas sin batería, tranquilo Catálogo Switch 2017 Protectores de pantalla para Switch

Actualizado a
Ampliar

Switch guardará el progreso antes de apagarse

Nintendo Switch cuenta con un detalle a tener en cuenta en su sistema operativo del que no se ha hablado mucho y que en realidad es importante para todos aquellos que tengan pensado utilizar la consola como máquina eminentemente portátil. Según hemos sabido al tener ya nuestra unidad de la consola, si te quedas sin batería en medio de una partida, no hay nada que temer.

Y es que el propio sistema se encargará de pausar todo antes de apagarse, guardando el progreso o, mejor dicho, poniéndolo en stand by. Hay que recalcar esto último puesto que no realizará un salvado de la partida en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por poner un ejemplo, sino que –tal como sucedía con PSP, por ejemplo-, sino que reanudará la partida tal como la tuviésemos en ese momento.

La diferencia es que si al reanudar la partida tras habernos quedado sin batería y apagamos sin guardar, habremos perdido todo el progreso desde el último guardado (ya sea automático o manual, pero un guardado al fin y al cabo). De este modo, recomendamos que siempre tratemos de guardar la partida cuando veamos que se empieza a quedar sin carga Nintendo Switch, a pesar de ser capaz ella misma de “guardar” el estado en ese último instante.

Ampliar
Captura de pantalla - zelda_1.png
Ampliar
Captura de pantalla - zelda_1.png

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10