El dato donde Ubisoft gana Activision, Take-Two y EA

Actualidad

Ubisoft es la única empresa que posee todas sus IP de éxito

Después de mostrar su más reciente informe financiero para hacer balance del último trimestre, hay un dato del que Ubisoft puede presumir por encima de cualquier otra de las tres grandes editoras de la industria del videojuego: poseen todas IP de éxito que publican.

Si nos fijamos en la imagen adjunta (via Daniel Ahmad), la empresa francesa no solo es una de las que más dinero ingresa cada año a través del ocio electrónico y que más divisiones tiene alrededor del mundo, sino que absolutamente todas las propiedades intelectuales de éxito que publica están bajo su propiedad. ¿Qué significa esto? Sencillamente que no tienen que pagar a ninguna empresa el costoso gasto de royalties.

screenshot_at_feb_12_09-51-31.jpg Captura de pantalla

Tanto Assassin’s Creed como Far Cry, Rainbow Six, Watch Dogs, The Division, Ghost Recon, For Honor y The Crew están desarrolladas por estudios internos de Ubisoft, no por encargos o terceras desarrolladoras.

En Take-Two encontramos la compartición de licencias y beneficios con Rockstar o 2K, algo similar a lo que sucede con Activision en el caso de Destiny con Bungie o Electronic Arts con BioWare.

opengaleria Galeria: Los preciosos escenarios de Assassin’s Creed Origins Ver las 6 imágenes
1 / 6

Los preciosos escenarios de Assassin’s Creed Origins

raphael-lacoste-mamphis.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana