FIFA 18 (PC)

PC, 360, NSW, PS3, PS4, XBO

Imagen de FIFA 18 (PC)

El curioso caso de las ventas de FIFA 18 en Japón

PC, PS4, XBO, NSW, PS3, 360 Actualidad

FIFA 18 vende en Nintendo Switch mucho más que en PS4 en Japón

La plataforma líder de ventas en los juegos de FIFA durante esta generación es PlayStation 4. Así se refleja en las ventas americanas, británicas y españolas. Pero no en Japón. El país del Sol Naciente cuenta con muchas particularidades, y una de ellas es que los usuarios de Nintendo Switch están más atraídos que los de PS4 por el fútbol de Electronic Arts.

Tal como se refleja en el último informe de ventas de Dengeki, la versión de PS4 ronda las 77.000 unidades vendidas en Japón; sin embargo, la de Nintendo Switch –que es menos potente aunque cuenta con el aliciente de poderse disfrutar en modo portátil– ha vendido 117.000 unidades, un éxito en relación a la consola de Sony y un punto más a favor de cara a la existencia de un hipotético FIFA 19 en la híbrida de Nintendo.

Goles imposibles: los mejores tantos de marzo en FIFA 18

Otro punto a tener en cuenta es el parque de consolas distribuidas en Japón, donde PS4 al llevar cuatro años en el mercado saca ventaja a una Nintendo Switch que está vendiendo a mucha más velocidad.

En total, de acuerdo con Media Create se han vendido 6.6 millones de unidades de PS4 por 4.03 millones de unidades de Nintendo Switch. Entonces, ¿por qué esta diferencia en FIFA 18? Una curiosidad más en un mercado realmente particular.

5ac91a5651ffd.jpeg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana