Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Tetris confía en el futuro de su creación

Afirma que el 10% de las descargas móviles corresponden a esta licencia.

Actualizado a
Ampliar

Alexey Pajitnov todavía es incapaz de creerse el éxito de una creación que en cuestión de semanas cumplirá su 25 aniversario, coronándose como una de las obras del ocio electrónico que mejores resultados han ofrecido con el paso de los años, desde que llegase al mercado de la mano de Game Boy.

Pajitov está convencido de que su creación puede sustituir las tendencias actuales, que se han centrado en la salud del usuario, por unas que atienden directamente al psique de los jugadores. Curiosamente Tetris ha vuelto a ser noticia gracias al boom que ha experimentado en el mercado de la telefonía móvil, más concretamente en el coreano.

/es/node/El genio asegura que los aficionados le detienen por la calle para preguntarle "¿Sigues vivo? Creo que eres una leyenda". El creativo, siempre humilde, reflexiona sobre esta cuestión; "Siempre pensé que Tetris sería un buen juego, o al menos no peor que ningún otro del mercado. Pero nunca imaginé todo lo que ha trascendido".

Henk Rogers, cofundador de la compañía Tetris Company, que actualmente se encarga de todos los menesteres que tengan relación con la franquicia, tiene la firme convicción de que este videojuego "ejercita la mente, lo que viene a ser una definición de deporte virtual". Ciertamente Tetris ha aparecido prácticamente en todas las plataformas de última generación, lo que viene indicando el grado de popularidad del producto.

Tetris DS

  • DS
  • Puzle
Primera entrega de Tetris en Nintendo DS que contará con modalidades Online y pantallas basadas en clásicos de Nintendo como Zelda, Mario o Metroid.
Carátula de Tetris DS
8