Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Smash Bros. explica el largo desarrollo de los juegos nipones

Cuenta por qué los juegos japoneses tardan tanto en ser desarrollados Los japoneses trabajan diferente Mother Brain en Smash Bros.

Actualizado a

Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., ha dado respuesta al mail de un fan en su columna en la revista Famitsu. En ese mail, el fan le pregunta los motivos por los que los juegos japoneses tardan tanto en ser desarrollados y en salir al mercado

"No importa si el desarrollo se hace de manera doméstica o internacional, la velocidad del mismo se establece por escenarios caso por caso" responde Sakurai en su columna. "El equipo de Yakuza es bastante rápido para la magnitud de sus juegos, y algunos juegos extranjeros pueden tardar hasta cinco años a partir del planteamiento y hasta la fecha de salida del producto"

"Hay ocasiones en que incluso siendo el periodo de desarrollo extenso, los equipos de desarrollo son escasos. El tiempo entre el anuncio y la salida no siempre equivale al tiempo de desarrollo y en la mayoría de los casos, la fecha de inicio de desarrollo no es anunciada públicamente. La verdadera pregunta en cuanto a rentabilidad es si el tiempo de desarrollo trae consigo ganancias o resultados" concluye el creador de Smash Bros.