Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Rayman cree que lo mejor y lo peor de Nintendo “es la innovación”

Michel Ancel cree que es una de las pocas compañías capaz de arriesgar. Ubisoft retrasa Watch Dogs y The Crew Ventas ajustadas para Rayman Legends

Actualizado a

Michel Ancel, creador de Rayman y una de las figuras estrella de Ubisoft, ha opinado sobre Nintendo como fabricante de consolas y diseñadora de videojuegos indicando que, en su opinión, la fortaleza y la debilidad de la compañía es “la innovación”.

En palabras a la Revista Oficial de Nintendo, Ancel apuntó: “La gran fortaleza de Nintendo, pero también su gran debilidad es la innovación. Es una compañía que asume muchos riesgos. Poca gente entiende que para innovar hay que arriesgar”.

Para el diseñador, “las mayores sorpresas de la industria salen directamente de Nintendo”. El creador de Rayman cree que elementos como Miiverse “son una sorpresa” comparable con el Wii U GamePad, y está ansioso por conocer más innovaciones de Nintendo.

Hasta comienzos de año, Ancel trabaja en Rayman Legends como videojuego exclusivo para Wii U, uno de esos riesgos empresariales de Nintendo. El juego pasó a ser multiplataforma porque Ubisoft consideraba demasiado arriesgado lanzarlo en exclusiva.

Ampliar