Minecraft (360)

360, 3DS, NSW, PC, PS3, PS4, PSV, WiiU, XBO

Imagen de Minecraft (360)

El creador de Minecraft y Scrolls "odia" el Free 2 Play

360, PC, PC Actualidad

El creador de Minecraft, Markus Persson 'Notch', está actualmente ocupado con sus batallas legales contra Bethesda por el uso de la marca Scrolls en su próximo proyecto, pero todavía tiene tiempo para actualizar su blog personal con opiniones sobre la industria.

La última versa sobre el modelo de negocio Free 2 Play, que admite "odiar". Su razón fundamental es que muchos estudios están abrazando este modelo de negocio porque creen poder emular el éxito de Zynga, desarrolladora de juegos para Facebook.

10_196.jpg Captura de pantalla
Scrolls (PC)

"Las personas que creen que el F2P es un futuro fantástico son en su mayoría desarrolladores, no jugadores", añade el desarrollador. La búsqueda de la rentabilidad es, a fin de cuentas, el camino que deben seguir los estudios al lanzar juegos con este modelo de negocio.

A pesar de sus comentarios, su próximo proyecto, Scrolls, funcionará utilizando algunas bases del F2P, aunque 'Notch' prefiere no llamarlo así porque "no será un juego gratis". Scrolls es un videojuego de rol por cartas para ordenador.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana