Minecraft (XBO)

XBO, 360, 3DS, NSW, PC, PS3, PS4, PSV, WiiU

Imagen de Minecraft (XBO)

El creador de Minecraft abandona Mojang

XBO, PSV, PS4 Breves

La compra de Minecraft por parte de Microsoft trae cambios a Mojang, el estudio responsable de la licencia de bloques. El más destacado, la salida de sus tres fundadores, que se bajan del carro para iniciar nuevos proyectos.

"Los fundadores: Notch, Carl y Jakson se marchan. No sabemos lo que están planeando. Aunque no estará relacionado con Minecraft, será probablemente fanástico", explica el comunicado oficial desde la web.

"No desarrollo juegos con la intención de que sean hits y no trato de cambiar el mundo. Minecraft lo ha sido y la gente dice que cambia el sector. Nunca quise hacerlo", comenta Notch en su página personal, donde explica los motivos de su salida.

El diseñador argumenta que prefiere ser un diseñador de juegos sin aspiraciones a estar tras un fenómeno de masas como Minecraft. A partir de ahora se dedicará al diseño de juegos pequeños y experimentos webs, según apunta.

"Os amo. Muchas gracias por el apoyo a Minecraft y por haberlo convertido en lo que es, pero sois demasiados y no puedo encargarme de todos, no puedo ser responsable de algo tan grande", concluye el diseñador.

notch_cropped_thumb.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana