Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Final Fantasy anuncia Terra Battle 2

S-RPG para PC, iOS y Android, gratuito con microtransacciones.

Actualizado a

Sakaguchi anuncia también Terra Wars

Hironobu Sakaguchi, fundador de Mistwalker y creador de Final Fantasy, ha anunciado Terra Battle 2 para PC, iOS y Android, una secuela del S-RPG japonés para móviles que salió en 2014 y que será gratuito pero con microtransacciones y que llegará a las tiendas digitales de aplicaciones este año en Japón.

Los servicios del primer Terra Battle continuarán, ofreciendo contenidos a los jugadores que permanencen en el título.

La semana pasada se supo que Sakaguchi y Mistwalker estaban trabajando en dos nuevos juegos. Uno de ellos sería esta secuela, en la que colaboran con Silicon Studio (Bravely Default), quienes se encargarán de la programación y los materiales.

El directivo ha comentado que le gustaría distribuirlo como si fuera un drama de televisión, es decir, lanzar cada viernes, por ejemplo, uno de los 50 capítulos de los que se compondrá finalmente el juego.

Sakaguchi ha anunciado también Terra Wars, sin especificar en qué plataformas aparecerá y donde los personajes de Terra Battle aparecerán como animaciones hecha con plastilina, para lo que se han tomado cerca de 2.000 fotografías para cada personaje. En la entrevista donde se revela información, publicada por Famitsu (y traducida por Gematsu), el creativo dice que los jugadores imaginen las mecánicas del juego basándose en su título.

El creador de Final Fantasy ha dicho que quiere hacer, como ya hiciera con la franquicia de Square Enix, un universo, un Terra World donde los distintos títulos de la saga se relacionen aunque tengan lugar en diferentes mundos, escenarios y mecánicas.

El próximo viernes 23 de junio debería desvelarse un nuevo título de Mistwalker en un streaming de Nico-Nico que, en principio, sería el título para consolas que estaría desarrollando Sakaguchi.

Ampliar

Terra Battle

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • Estrategia
  • RPG

Terra Battle, desarrollado por Mistwalker para dispositivos iOS y Android, es un proyecto J-RPG a cargo de Hironobu Sakaguchi basado en financiación free-to-play.

Carátula de Terra Battle
8.2