Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

El Creador de Equipos llega a League of Legends

Debutará con una fase beta del 3 al 7 de marzo

Actualizado a

Tras unos cuantos meses en los que rumoreaba que League of Legends sacaría un modo de juego en el que cada jugador pudiese escoger su rol antes de entrar en cola, por fin llega el Creador de Equipos al MOBA más jugado de la actualidad. Con esta herramienta, que estará en una fase beta durante esta semana del 3 al 7 de marzo, cada persona escogerá con qué tipo de personaje quiere jugar, de modo que el Creador de Equipos le pondrá directamente con otros personajes que encajen y hagan una composición de equipo adecuada. Estos días, Riot Games activará esta novedad durante 48 horas seguidas para testear y obtener feedback de la comunidad.

Con esto, se pretenden evitar las tediosas disputas en la selección de campeón sobre quién escogerá qué y a qué línea irá, intentándose evadir malas palabras y tensión antes del comienzo de la partida. Sin embargo, aunque en principio la idea sea muy buena, muchos se plantean si este sistema acabará desembocando en largas colas, ya que un número elevado de jugadores evita el rol de support, y muchos quieren acudir a la línea de medio.

Según Riot Games, han tenido muy en cuenta el tamaño de cada región, el hardware actual, arquitectura y experiencia de los jugadores para diseñar el programa de manera escalonada y equilibrada para que esto no ocurra.

El Creador de Equipos debutará en el juego como un modo de juego más, y de momento no se aplicará a partidas clasificatorias. Simplemente supone un rediseño completo del proceso de selección de campeón con el objetivo de mejorar la experiencia de los jugadores.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5