Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Bioshock quiere fastidiar a personajes

Ken Levine da detalles del juego. No será un título lineal Incluye ciencia ficción

Actualizado a

El diseñador de videojuegos Ken Levine siempre ha destacado por tocar temas más o menos atrevidos como la religión con personajes profundos y una sesuda narrativa cuyos desenlaces suelen dejar a los jugadores con la cabeza trastocada.

Turno ahora para su nuevo proyecto, un videojuego basado en el Unreal Engine 4 y que marcará el nuevo camino del diseñador, ahora trabajando en proyectos más pequeños tras el cierre de Irrational Games por 2K Games.

Lo nuevo de Levine incluirá personajes que tengan sus "propias pasiones y necesidades", explica el diseñador en Game Informer, donde habla sobre el nuevo sistema de creación de personajes que tienen para este proyecto inédito.

"El sistema va a funcionar porque es muy orgánico con el personaje. Es un juego vivo. Los sentimientos del personaje cambian sobre la marcha. Tiene un núcleo, algo que necesita", comenta Levine al medio anglosajón.

El diseñador pone ejemplos de comportamiento: "Ahora el jugador tiene la capacidad de facilitar lo que necesita el personaje o por el contrario negárselo o igrnorarlo". Esto provocará reacciones dispares en el desarrollo de la aventura.

Sobre el proyecto, no se tienen detalles más allá del uso del motor gráfico de Epic Games, que tendrá componentes de ciencia ficción y una narrativa que buscará ser no lineal. Lo nuevo de Levine no tiene fecha de lanzamiento.

Ampliar

BioShock Infinite

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

BioShock pega el salto a los cielos con BioShock Infinite, la tercera entrega de la aclamado franquicia first person shooter desarrollada por Irrational Games y publicada por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; una nueva utopía de la mano de Ken Levine.

Carátula de BioShock Infinite
9.5