Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El cofundador de Playdead presenta Somerville

Una aventura de ciencia ficción de uno de los responsables de Inside y Limbo.

Actualizado a

Somerville es el primer proyecto de Jumpship, el nuevo estudio del cofundador de Playdead

Dino Patti, cofundador de Playdead,  estudio que creó los galardonados Limbo e Inside, ha presentado Somerville, el primer juego de su nuevo estudio Jumpship, que preside junto a Chris Olsen, un animador de cine que se ha adentrado en el desarrollo de videojuegos.

El título se está desarrollando en Guildford, Inglaterra, y será, según el estudio, "una aventura de accción y ciencia ficción que cuenta las vidas de varios individuos en el despertar de una catástrofe global".

De momento, el único material disponible de Somerville es el teaser que hay sobre estas líneas y varios gifs en la cuenta de Tumblr del estudio.

Patti dejó Playdead unos meses después del lanzamiento de Inside debido a unas disputas legales (vía NeoGAF) con el otro cofundador, Arnt Jensen, sobre quién de los dos poseía los juegos de la compañía; tras dejar de hablarse entre ellos y recurrir constantemente a sus abogados para resolver cualquier problema, Patti fue obligado a vender el 49% de las acciones que poseía del estudio por las que le pagaron 7,2 millones de dólares.

Por su parte, Playdead ya trabaja en su próximo proyecto del que, de momento, solo tenemos una imagen.

Somerville

  • XBO
  • XBS
  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Aventura

Somerville es una aventura atmosférica con toques de plataformas y puzles a cargo de Jumpship para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5 en la que una familia debe sobrevivir a un apocalipsis mundial causado por misteriosos artefactos alienígenas. En los albores del fin del mundo, deberás hacer todo lo posible por reunir de nuevo a toda tu familia. Somerville es un juego de aventuras de ciencia-ficción que pone el foco en las consecuencias personales de un conflicto a gran escala.

Carátula de Somerville
8