Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El CEO de Microsoft quiere más presencia en el PC gaming

Sistemas como Xbox Play Anywhere

Actualizado a


Servicios conjuntos a través de Xbox y PC, como Xbox Play Anywhere

Recientes declaraciones del CEO de Microsoft, Satya Nadella, perfilan la intención de la compañía respecto a la división de videojuegos. Si bien el terreno de consola sigue siendo el prioritario, para el directivo el objetivo parece ir adentrándose más en el juego en PC.

De hecho, Nadella explica que su intención de crear servicios que unan consola y PC seguirá en aumento: “Una de las cosas que muchas personas no reconocen es que somos los poseedores de ambos sistemas (Xbox y el PC con la hegemonía de Windows)”.

Según el directivo, la capacidad de poder construir Xbox Live como un servicio, o conjunto de servicios, trasversal a diferentes dispositivos “es una gran oportunidad” para su andadura en videojuegos. En este camino “la posibilidad de jugar en cualquier lugar” es una pieza muy importante, según el criterio de Nadella.

Estas declaraciones de Nadella en San Francisco coinciden con el anuncio de nuevos juegos Play Anywhere, como Marvel vs. Capcom: Infinite. Comprando una versión se accederá a la otra. El contenido en DLC también es Play Anywhere.

A esa idea de sistema transversal “es a lo que nos dirigimos”, comenta el CEO: “Ya sea con servicios de suscripción como Game Pass, o con herramientas como Mixer, cuyos streamings están creciendo rápidamente, o con franquicias eSport alrededor de los juegos first party de la compañía”. Comenta que “en todos estos puntos tienen muchas oportunidades”.

Ampliar

El CEO quiere aprovechar la experiencia de la compañía en videojuegos a lo largo de estos años para “lanzarse ahora mismo un mercado mayor que nunca”, a través de nuevos modos de experimentar con videojuegos y el negocio.