Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El caso "Hot Coffee" continúa creando polémica en EE.UU.

Rockstar se enfrenta a una nueva denuncia por este caso.

Actualizado a
Ampliar

El culebrón iniciado por el polémico mod "Hot Coffee" incluido en el exitoso Grand Theft Auto: San Andreas continúa dando que hablar en EE.UU. Un nuevo litigio ha sido instigado por el abogado de la ciudad de Los Ángeles Rocky Delgadillo, el cual acusa a Rockstar y Take-Two de haber engañado deliberadamente al Entertainment Software Ratings Board (organismo encargado de calificar los juegos) al no revelarles el contenido oculto, por lo que se ha producido "una práctica engañosa al esconder material pornográfico en un juego" del que no se avisó previamente. Al descubrirse el polémico mod, se cambió la clasificación del juego a "sólo para adultos", el más alto en Norteamérica.

El abogado solicita una multa de 5.000 dólares y que las compañías mencionadas renuncien a los beneficios obtenidos por el juego en California, además de que Take-Two se haga cargo de todos los gastos del juicio.

Por otro lado, el actor James Woods, voz del personaje Mike Toreno en el juego, ha afirmado sentirse molesto por la inclusión de este mod en el título sin su conocimiento. "Si alguien me hubiera dicho 'Vamos a tener esto aquí, tenlo en cuenta'", el actor se habría replanteado si participar o no en el título.

Grand Theft Auto: San Andreas

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura

Nuevo título de la saga Grand Theft Auto, en esta ocasión los de Rockstar trasladan la acción al conflicto racial de la california de los años 90.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas
9.5