Destiny (XBO)

XBO, 360, PS3, PS4

Imagen de Destiny (XBO)

El borrado de los personajes de Destiny no fue intencionado

XBO, PS4, PS3, 360 Actualidad

destiny.jpg Captura de pantalla

Hace unas semanas, saltaba la noticia de que a un joven llamado Henry le habían eliminado sus personajes y armas de Destiny de su cuenta de PSN. Al parecer, decidió compartir su partida con otro jugador a través de Share Play para corregir un bug que le impedía mejorar a su PJ. Sin embargo, el desconocido, apodado “KirmitTHEfrog”, aprovechó la ocasión para eliminar todo el proceso del joven mientras este retransmitía su partida vía Twitch.

El suceso generó una oleada de reacciones divididas en Internet. Algunos usuarios defendían la inocencia de Henry, un niño de 11 años que jugaba sin causar ningún perjuicio, mientras que otros lo juzgaban por intentar hacer trampas en el juego y tachaban a su madre de irresponsable por permitirle jugar y confiar en desconocidos. A raíz de esto, su madre decidió publicar el vídeo en el que le eliminaban los personajes a su hijo para reclamar a Bungie, que está ayudando a Harry y trabajando para que este tipo de acciones no se repitan en el futuro. De hecho, otros jugadores de Destiny también se han ofrecido a echarle una mano a Harry, que agradece los comentarios amables y admite que intentó hacer trampas, pero que no es excusa para insultarle a él o a su familia.

Sin embargo, todas las historias tienen dos caras. Al parecer, la madre del poseedor de la cuenta “KirmitTHEfrog” se ha puesto en contacto con el medio Game Informer para defender a su hijo. Explica que tiene 23 años y que el pasado mes de noviembre sufrió un accidente de coche, por lo que se ha mantenido en reposo y no utiliza su cuenta de PSN. En este sentido, su hijo explica que lo está pasando muy mal, ha recibido amenazas de muerte y su familia está atravesando un mal momento tras el accidente.

Su madre insiste en que sus amigos han ido a verlo muchas veces, pero no ha jugado en ningún momento, por lo que nadie se imaginaba que un desconocido estuviera “pasando un buen rato a costa de mi hijo y, muchos menos, que el suceso se convertiría en viral”. Desde entonces, la cuenta de su hijo está bloqueada y no aceptan ningún mensaje o peticiones de amistad. De hecho, su madre explica que Sony está ayudándoles a gestionar todas las amenazas que reciben. Un incidente que recuerda la importancia de no compartir información confidencial en Internet, especialmente cuando se trata de gente joven. Esto es algo que también han puesto de manifiesto Sony y Bungie, que están intentando ayudar a las familias afectadas en todo lo posible.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana