Skip to main content
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid abrirá un Museo del Videojuego

publicidad

paseo-de-la-castellana-8.jpg Captura de pantalla

El Ayuntamiento de Manuela Carmena impulsa su apertura

El Paseo de la Castellana de Madrid tendrá su propio Museo del Videojuego, según ha informado el diario ABC. El Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena ha accedido a la restauración de uno de los locales situados en los bajos de Azca con titularidad municipal. De este modo, es de esperar que en unos meses sea posible visitar la inauguración de un espacio dedicado íntegramente a la cultura del videojuego, un museo en el que no se ha detallado qué contenido podremos encontrar ni de qué manera.

Yendo más a fondo con los detalles de esta infraestructura, cabe decir que será una colaboración público-privada, por lo que la financiación tendrá también parte de empresas con titularidad privada. Según informa ABC, ya hay varias empresas de la industria del videojuego interesadas en participar en el proyecto.

Si nos fijamos en otras ciudades europeas, Berlín fue la pionera en impulsar la construcción de un Museo del Videojuego, concretamente hace  veinte años (seis años desde la restauración) en el llamado Computerspiele Museum, donde hay expuestas piezas únicas alemanas de todas las épocas además de la realización de presentaciones, eventos y conferencias. Un miembro de Zona foro estuvo allí en 2014. Informaremos cuando se sepan más detalles sobre el museo de Madrid.

opengaleria Galeria: Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 títulos más vendidos de la historia del videojuego

Tetris – 495 millones en todas sus versiones

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Super Nintendo Mini

Analizamos lo que se sabe de la consola.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad