Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Año del Mamut llega a Hearthstone

Los desarrolladores de Hearthstone responden sobre los cambios que nos esperan en el Año del Mamut. Rumor de la próxima expansión Pokémon X Hearthstone

Actualizado a

El Año del Mamut llega a Hearthstone

Ya queda poco tiempo para que año del Kraken llegue a su fin y podamos dar la bienvenida al esperado Año del Mamut, el cual depara numerosas e importantes novedades para el juego de cartas de Blizzard.


Durante una sesión en vivo de Preguntas y Respuestas que ha durado algo menos de una hora, el Director de juego Ben Brode y el Diseñador principal Mike Donais, han sido los encargados de responder a las preguntas que la comunidad de Hearthstone les ha trasladado tanto en directo como a lo largo de toda la semana a través de diversas redes sociales.

A pesar de que se ha echado en falta algo de información realmente desconocida o sorprendente, estas han sido las novedades más importantes y a tener en cuenta durante este Año del Mamut el cual comenzará con la salida de la próxima expansión:

- Las cartas pertenecientes a los sets de 'El Gran Torneo', 'Montaña Rocanegra' y 'La Liga de Expedicionarios' desaparecen del modo Estándar y solamente podrán ser utilizadas en el modo Salvaje.


- Se inaugura el llamado "Hall of Fame". Seis de las cartas que han formado parte del set Clásico del juego pasan a ser jugables únicamente en modo Salvaje. Estas cartas dejarán de ser coleccionables por medio de la compra de sobres clásicos y, por tanto, su crafteo mediante polvo arcano será la única manera de conseguirlas. (Recordemos que las 6 cartas que rotan este año son: Draco Azur, Lanza de hielo, Embozo, Poder sobrecogedor, Sylvanas Brisaveloz y Ragnaros, Señor del Fuego).

- Durante el Año del Mamut se lanzarán 3 expansiones. A partir del lanzamiento de la 2ª expansión, se lanzarán también aventuras en modo 1 jugador que estarán disponibles de manera gratuita y que seguramente darán como recompensa sobres de cartas en lugar de cartas exclusivas como hasta ahora.


- La clase pícaro contará con un nuevo retrato de héroe disponible: Maiev Cantosombrío.

- Se baraja la posibilidad de añadir nuevas cartas al set Clásico que reemplacen a las que pasan a formar parte del "Hall of Fame".


- El motivo por el que este año se lanzan principalmente 3 expansiones es mantener un juego fresco y renovado debido al gran impacto que estas suponen en el estado del metagame respecto a las aventuras.

- Por primera vez, el modo Salvaje contará con un ranking oficial cada temporada. Además, se esperan añadir diversos cambios que hagan más atractivo el juego en el modo Salvaje.


- Uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo es evitar que los mazos de tipo combo consigan realizar grandes cantidades de daño sobre el enemigo en un solo turno, puesto que hacen que el juego pierda interactividad.


- Ahora, cada vez que escalemos 5 rangos, habrá una barrera que nos impedirá volver a bajar independientemente de la racha de victorias/derrotas que consigamos. Se está trabajando en una manera de volver a hacer que llegar a rango leyenda sea algo especial y suponga un reto para los jugadores.

- Se están buscando formas de devolver al pícaro su identidad como clase mediante trucos nuevos, sigilo o cartas con la mecánica de "Último aliento".

- Una de las cartas más polémicas de las últimas temporadas, el Subastador de Gadgetzan, estuvo a punto de rotar al "Hall of Fame" pero el equipo ha decidido mantenerla de momento en el modo Estándar.

- Dentro de poco se anunciarán novedades para el modo Arena que serán anunciados a través del blog oficial de Hearthstone.

Ampliar

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan

  • IPH
  • IPD
  • PC
  • AND
  • Estrategia

Hearthstone: Mafias de Gadgetzan es una nueva expansión del título de estrategia y cartas Hearthstone para PC y dispositivos iOS y Android a cargo de Blizzard en el que disfrutaremos de hasta 132 nuevas cartas en la lúgubre ciudad de Gadgetzan, además de incorporar un nuevo tablero.

Carátula de Hearthstone: Mafias de Gadgetzan