Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 49% de los jugadores europeos juegan retro

Nostalgia al poder

Actualizado a

La nostalgia se apodera del catálogo actual de videojuegos

Una encuesta sobre los gustos y preferencias de los jugadores, la ISFE and Ipsos Connect's GameTrack, desvela que el 49% de los jugadores europeos disfrutan volviendo a jugar a los clásicos de su infancia. De igual forma, el 41% de los usuarios, no sólo quieren revisitar juegos que mantienen en la memoria, sino que les disfrutan recuperando títulos que se perdieron.

Pese a esta zambullida de nostalgia, pocos jugadores europeos (sólo el 22%) está de acuerdo con el mantra de que cualquier tiempo pasado fue mejor, mayoritariamente opinando que los juegos actuales son mejores. De hecho, el 45% de los usuarios consideran que los gráficos realistas son una de las partes importantes para construir un buen juego en la actualidad.

Esta encuesta ha sido llevada a cabo a través de usuarios de Reino Unido, Francia, Alemania y España. De entre todos, los franceses parece que son los más nostálgicos en sus gustos.

Estos datos no vienen más que a reflejar el éxito de productos como NES o SNES Classic Mini, convertidas en top ventas de 2017. O juegos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, también descubierto como uno de los exclusivos de PS4 más exitosos del pasado año.

Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - resize_img_4934.jpg

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • NSW
  • Plataformas

Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy es un recopiltorio de las tres entregas originales de PSX para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch a cargo de Vicarious Visions y Activision con gráficos mejorados y todo el humor de un plataformas que marcó época. ¡Vuelve Crash Bandicoot, tu marsupial favorito! Mejorado, embelesado y listo para bailar con la colección de juegos La trilogía. Revive tus momentos favoritos con Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, ¡con gráficos remasterizados en toda su gloria!

Carátula de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy
8.8