Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ‘jefe’ del grupo hacker Lulzsec se enfrenta a 10 años de cárcel

Tiene 24 años, trabaja en el sector tecnológico y ha sido detenido en Australia.

Actualizado a

El colectivo hacker Lulzsec, acusado de haber atacado páginas corporativas de empresas cini SONY y Nintendo, recibe un revés con la detección en Australia de quien dice ser su máximo responsable, un joven de 24 años.

Según publica The New York Times, la policía de Sydney cuenta con suficiente información como para considerar al detenido la cabeza pensante tras este grupo hacktivista que trabaja bajo el concepto de mente colectiva.

La identidad del detenido, que según el medio trabaja como “especialista en nuevas tecnologías en una empresa de Sydney”, no ha transcendido públicamente. Ahora se enfrenta a una condena de diez años de prisión por sus asaltos virtuales.

Para Glen McEwen, de la división policial de investigación cibercriminal, esta detención, sumada a las anteriores, es un paso fundamental en la desarticulación de grupos hackers como Lulzsec. En sus propias palabras:

“La Policía Federal de Australia tiene tolerancia cero con este tipo de comportamientos. El detenido no ha negado ser el líder. Creémos que por su posición [empleo] y conocimientos, resulta una amenaza para la sociedad de Australia”.

Ampliar