Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El ‘Hot Coffe’ de San Andreas “fue perturbador” para Rockstar Games

Dan Houser considera que los medios trataron de forma “injusta” a la compañía.

Actualizado a

“Hot Coffe” es, sin lugar a dudas, uno de los culebrones de la industria del videojuego de la última década. El contenido desbloqueado por un jugador en Grand Theft Auto San Andreas permitía culminar las citas con las novias mediante un minijuego sexual.

Este minijuego no estaba activado en el juego comercial, pero con la llegada del título a las tiendas llegaron las modificaciones de los jugadores y salió a la luz. A partir de aquí, Rockstar Games recibió miles de críticas y se colocó en el ojo del huracán mediático.

Dan Houser, máximo responsable de la compañía, se ha referido a este asunto polémico en The Guardian, donde ha reflexionado sobre las implicaciones que tuvo para su compañía el affaire y donde ha reconocido que el trato fue “injusto”.

En sus propias palabras, “Fue perturbador y hasta molesto, provocando bastante malestar en la compañía. La repercusión social que tuvo y a la que estuvimos expuestos no debió suceder nunca. A partir de aquí debatimos mucho”.

Houser admite que el equipo de desarrollo “se sintió atacado por el contenido y por el formato [los videojuegos]” y considera que fue “injusto” el trato recibido. “Si todo esto hubiese aparecido en una película o en un libro, la gente no se hubiera molestado”, añade.

Ampliar