EA también da incentivos a los 'Youtubers' que hablan bien de sus videojuegos

Actualidad

Siguen llegando filtraciones sobre los contratos entre los 'youtubers' y las primeras marcas de videojuegos. Tras conocerse que Microsoft ha ofrecido incentivos a los primeros espadas de este formato audiovisual por hablar bien de Xbox One, ahora se publican en Neogaf documentos que colocan a Electronic Arts en el punto de mira de este particular objetivo mediático.

Y es que según los datos liberados, la multinacional ha incentivado a los 'youtubers' con ingresos adicionales por las reproducciones de aquellos vídeos que se centren en sus videojuegos, principalmente en Battlefield 4 y Need for Speed: Rivals, los dos grandes lanzamientos de la firma en el cierre del 2013. El programa se conocía internamente como 'Ronku'.

En la documentación, que estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad, se incluían otros juegos como Madden NFL 25 y Plants vs Zombis 2. Cada 'youtuber' podía recibir entre 10 y 15 dólares por cada mil reproducciones en sus vídeos específicos de estos juegos de Electronic Arts, una cantidad que incluye un porcentaje adicional sobre el ingreso habitual de estos populares jugadores.

Battlefield 4: China Rising (360) Captura de pantalla

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana