Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports cree que la incorporación de Kinect a Fifa 13 es una forma de dar "lo mejor al jugador"

Andrew Wilson, vicepresidente ejecutivo, apuesta por la conectividad entre dispositivos para el futuro. VÍDEO-ENTREVISTA: Fifa 13 NOTICIA: Konami acusa a EA Sports de copiar PES IMPRESIONES: Fifa 13 PS3/360

Actualizado a

Uno de los máximos responsable de EA Sports, Andew Wilson, tiene claro que el futuro de los videojuegos de la firma pasa por dos caminos: la interacción con otros dispositivos como los teléfonos móviles y el uso de periféricos como Kinect.

Fifa 13 será la primera entrega de la serie futbolística que haga uso de la cámara detectora de movimiento de Microsoft para Xbox 360. En la opinión de Wilson, se ha decidido añadir compatibilidad con la cámara porque es una forma de dar "lo mejor al jugador".

Las innovaciones aplicadas sobre la serie Fifa se basan más en aquellos elementos que pueden aportar ventajas para el jugador que en "lo que es posible y viable" para el estudio, apunta Wilson en su entrevista con VG247.

"Seguiremos trabajando en esta línea mientras podamos innovar como hasta ahora para mejorar la experiencia de juego de los jugadores y realizando un trabajo tremendo para conectarlos con el deporte que aman", terció el ejecutivo.

Uno de estos puntos, el de la conectividad, está pefectamente justificado en su opinión: "Lo que nos están pidiendo los jugadores es que no están interesados en juegos para una sola plataforma. Quieren algo con lo que puedan disfrutar todo el día".

El futuro de la serie Fifa pasa por permitir que un mismo jugador gestione su equipo de fútbol desde el navegador, acceda a los fichajes desde el teléfono móvil y encuentre todos los cambios realizados al enceder la consola en casa.

FIFA 13

  • Wii
  • PC
  • PSP
  • IPD
  • AND
  • PS2
  • 360
  • Deportes

FIFA 13, desarrollado por EA Sports, podrá ser utilizado con los sistemas Kinect y PlayStation Move en Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente. Los sistemas de control de movimientos de Microsoft y Sony dotarán a FIFA 13 de una nueva experiencia de juego. También estará disponible en PC, PSVita, Nintendo 3DS, PC, Wii, Wii U y dispositivos iOS y Android.

Carátula de FIFA 13
9.1