Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports cree que "copiar a PES" no era suficiente para tener éxito con Fifa

La serie deportiva se ha terminado imponiendo gracias a un equipo de desarrollo multicultural.

Actualizado a

El auge de la serie Fifa se ha producido gracias al duro trabajo de EA Sports transformando la licencia que estaba hasta hace pocos años a la sombra de Pro Evolution Soccer.

"Lo más fácil que podíamos haber hecho y lo que muchos nos decían era copiar a PES", apunta en Games Industry Andrew Wilson, presidente de EA Sports, analizando la serie.

Wilson sabía que el camino no sería sencillo, pero estaba dispuesto a asumir el reto. De hecho, el ejecutivo reconoce que en ocasiones no fueron pocas las personas que le instaron a copiar la fórmula de Konami.

Uno de los aspectos que permitió el salto de calidad de la saga Fifa fue la construcción de un equipo de desarrollo a partir de fichajes de profesionales repartidos por todo el mundo.

"Somos como la ONU de las desarrolladoras de videojuegos, pero todos unidos por una misma pasión, que es el fútbol. Creo que ese fue el primer paso", comentó en clave de humor Wilson.

Ampliar

FIFA 12

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes

FIFA 12, desarrollado por EA Sports para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, retorna a su cita anual con el fútbol con la temporada 2011/2012.

Carátula de FIFA 12
9