Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports: "Call of Duty o Uncharted son nuestra verdadera competencia, no PES"

Los creadores de FIFA serán protagonistas del documental Megafactorías del Canal National Geographic.

Actualizado a

El lunes que viene, 21 de mayo, a las 22:35 National Geographic Channel estrenará en España un nuevo capítulo de su serie Megafactorías, la colección de documentales que recoge los secretos y funcionamiento de grandes marcas como Ferrari o LEGO. Esta vez le ha tocado al sector del videojuego, y EA Sports ha sido la macroempresa seleccionada para ejemplificar cómo se produce y crea un videojuego de éxito masivo como FIFA.

Aprovechando este estreno, MeriStation ha podido hablar con Santiago Jaramillo, productor de FIFA 13 y miembro de EA Sports y FIFA desde principios de generación. Para Jaramillo, "el FIFA de este año está creado a partir de los comentarios de los jugadores, de las cosas que claramente teníamos que arreglar. No sé qué habrá hecho Pro Evolution Soccer, pero nosotros vamos a mejorar y mucho". El productor promete que se seguirá buscando la experiencia más profunda, divertida, duradera y realista.

Ampliar

Precisamente sobre la que es una de las marcas más rentables para Electronic Arts en relación a la eterna lucha con la saga de Konami, Jaramillo ha explicado: "Antes Pro Evolution Soccer era muy bueno en jugabilidad y entretenimiento, queríamos alcanzarlo, ser superiores. Ahora ya FIFA es mucho mejor valorado que PES por los jugadores, lo hemos superado, y no lo consideramos tanta competencia. Para nosotros los competidores de verdad son esos blockbusters como Call of Duty o Uncharted, aunque sean de otros géneros. El jugador ahora llega a una tienda y solo puede comprar un juego. Queremos que FIFA 13 vuelva a ser ese juego, por ser un gran título independientemente del género".

Santiago también ha reconocido errores de la entrega del año pasado, "de ésos que empiezan a comentarse cuando el juego ya lleva unos meses en las manos de jugadores", ha compartido. "Por revolucionario que fuera el motor de impactos, lo cierto es que no lo pulimos como se debía, y esto arrastró algunos problemas como comportamientos de los árbitros que podían parecer injustos o movimientos poco verosímiles. Todo esto lo estamos arreglando en FIFA 13, como la IA de tus compañeros, otro error, que a veces no aprovechaban bien los huecos, no estaban donde debían para que les pasases el balón o tenían incongruencias. Hemos trabajado duro en la IA de posicionamiento".

Ampliar

Como ya os hemos avanzado en nuestra primera toma de contacto, FIFA 13 promete arreglar todo esto ya que este año, al no incluir revoluciones meramente jugables como las del año pasado, tales como la defensa táctica, el motor de impactos, o el regate de precisión, EA Sports ha podido volcar sus esfuerzos en conseguir la experiencia más realista y humanizada del fútbol, así como la mejor conectividad y opciones online. No obstante, lógicamente habrá cambios, como el denominado Dribblig 2.0, "que permite mover el balón en 360º sin tener que cambiar la dirección donde mira o hacia la que se dirige el futbolista". Regateo libre, con físicas creíbles y realista.

Sobre esto, Jaramillo ha declarado: "no podemos decir nada concreto todavía sobre las novedades del multijugador, pero sí te diré que vamos a buscar mayor implicación del jugador con el EA Sports Football Club, que tenga más opciones a su disposición, que se sienta parte de la comunidad, cada año creciente de forma exponencial. Además, por supuesto, también arreglaremos todos esos puntos que los usuarios han considerado que teníamos que atender".

Ampliar

FIFA 13 pretende ser el mayor acercamiento a la simulación futbolística logrado por EA Sports, sin descuidar por ello jugabilidad adictiva y divertida, un importante sistema de comunidad online que lo mantenga vivo durante muchos meses y un ejercicio de físicas y caracterización de futbolistas hasta ahora nunca antes visto en un título deportivo. Llegará este otoño, pero todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.

FIFA 13

  • Wii
  • PC
  • PSP
  • IPD
  • AND
  • PS2
  • 360
  • Deportes

FIFA 13, desarrollado por EA Sports, podrá ser utilizado con los sistemas Kinect y PlayStation Move en Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente. Los sistemas de control de movimientos de Microsoft y Sony dotarán a FIFA 13 de una nueva experiencia de juego. También estará disponible en PC, PSVita, Nintendo 3DS, PC, Wii, Wii U y dispositivos iOS y Android.

Carátula de FIFA 13
9.1