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EA: "Kinect ayudará a expandir el público de Mass Effect 3"

La editora manifiesta que el sensor hace que el juego sea "mucho más fácil de jugar".

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Tras la revelación hecha en el marco de la conferencia de Microsoft por parte de Bioware de que su Mass Effect 3 sería compatible con el sensor Kinect, muchos fueron los usuarios que se cuestionaron el porqué de combinar el periférico con la tercera iteración de la saga espacial.

¿La respuesta de su editora EA? Sencilla: Kinect no solo facilitará la labor de juego haciendo que este sea más sencillo de manejar, sino que gracias a la experiencia de jugar con la cámara, Mass Effect 3 podrá llegar a un público mucho más amplio.

"Aumentar la audiencia y hacer [el juego] más accesible", afirmó rotundamente Frank Gibeau, CEO de EA Games, a Eurogamer.net, "Mass Effect tiene un sistema de combate bastante complicado. Tienes historia y opciones. Para algunos fans que no compran doce juegos al año, sino dos o tres, algunas de estas cosas pueden ser intimidatorias. Queremos hacerlo más accesible sin dañar la profundidad ni la calidad. Kinect es una tecnología fantástica que nos permite hacer eso".

La posibilidad de escoger en los momentos de diálogo con otros personajes las opciones de Shepard con nuestra propia voz y, sobre todo, la opción de dar órdenes de combate a nuestros compañeros es lo que, según Gibeau, hace que Mass Effect 3 sea "mucho más fácil de jugar" a la hora de lidiar con el "frenético" gameplay.

"A los jugadores tradicionales simplemente les encantó la idea de poder sentirse incluso más poderosos con esto. Con los nuevos jugadores, estos sintieron que podían entrar en el juego de una forma mucho más fácil", añadió el directivo, el cual aludió también a que, ya que elaborar un título como Mass Effect 3 conlleva en la actualidad unos altísimos costes de producción, hay que pensar siempre en llegar no solamente a los jugadores tradicionales, sino a una audiencia más amplia.

"Tienes que pensar no solamente en los jugadores hardcore sino en los compradores potenciales y en los compradores más casuales; teniendo un diseño y una historia y una interfaz que funcione entre todos esos segmentos sin perder a los hardcore". Gibeau añade que no hay que dejar de lado a los jugadores tradicionales en pos de un mercado más amplio para un juego, sino de lograr que "no solo los hardcore, sino mucha más gente pueda jugarlo".

Mass Effect 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • RPG
  • Acción

Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.

Carátula de Mass Effect 3
9.6